fbpx

Queramos o no, el flujo de información que se mueve a través de internet ha crecido mucho en los últimos años, más aún a raíz del covid-19. A raíz de la pandemia hemos readaptado nuestra forma de comprar y vender. Si en los últimos años la tendencia de compras online era ascendente, ahora parece que ha llegado para quedarse como una de las principales formas de comprar productos o servicios y tenemos que adaptarnos si queremos que nuestra empresa destaque en internet.

En julio de 2020 la cantidad de españoles entre 16 y 70 años que han hecho alguna compra online ascendió hasta 22,5 millones, lo cual supone casi un 70% de la población en esta franja.

 

Con esas cifras por delante es innegable que tenemos que estar en internet.  Ahora bien, ¿Solo con tener una página web vamos a triunfar en internet?

Desde la experiencia te decimos que no, un sitio web estático sin ninguna estrategia online que lo acompañe para ganar visibilidad es insuficiente para conseguir los resultados que puedas esperar.

Piensa que cuando tienes una tienda física, la forma de tener visibilidad y que tu cliente te encuentre, en muchos casos es el propio local. La gente pasa por la calle y te ve, o alguien que te ha visto te recomienda. Sin embargo, cuando tenemos un sitio online, si no lo acompañamos de ninguna estrategia para que pueda destacar en internet y hacerlo llegar al público interesado, pasará inadvertido.

 

¿Cuáles son los imprescindibles para que mi sitio web destaque en internet?

 

Redes Sociales

Debes estar en las redes sociales. Una vez que tengas definido tu público objetivo, tienes que hacer que este te encuentre y sobre todo, que conecte contigo, y el lugar perfecto para ello son las redes sociales.

¿Por qué es tan importante estar en las redes sociales? Porque te permiten acercarte a un público con gustos afines a tu marca, interactuar con ellos, transmitirles la esencia de tu marca y conectar con ellos… Tienes un sinfín de posibilidades al alcance de la mano, que, bien aprovechadas, pueden hacer que tu marca se posicione muy bien en internet.

 

Blog

Aunque pueda parecer tedioso, tener un blog es una herramienta muy valiosa para posicionar tu marca en internet. Hablar de temas que puedan resultar interesantes a tu público objetivo puede hacer que alguien te encuentre por tu contenido. Además, aumentas el número de palabras clave de tu página web y Google te premiará con mejores posiciones en el ranking de búsqueda haciendo que tu empresa destaque en internet.

 

Publicidad

Muchas veces una campaña publicitaria bien hecha (ya sea en Facebook Ads, Instagram Ads, o Google Ads), y realizada en el momento adecuado puede darle un empujón a tus ventas y a tu marca.

 

Paciencia

Hay estrategias que requieren su tiempo. Sobre todo cuando hablamos de posicionar nuestra marca de forma orgánica, es decir, sin pagar publicidad, los resultados no se ven de forma inmediata. Hay que cultivar nuestra reputación online, y eso es un proceso que no se consigue en dos meses, aunque podremos ir viendo los progresos de forma paulatina, y valorar si las estrategias que estamos llevando a cabo son efectivas.

 

Cuida tu sitio web

Si tu web, las fotografías o los textos que contiene son mediocres, estarás transmitiendo falta de confianza a quien te visite. Cuidar la imagen que transmites por internet es como cuidar la imagen de tu local o la tuya propia, es tu carta de presentación de cara a un cliente potencial que quizá te esté viendo por primera vez y al cual tienes que convencer de que eres la mejor opción para realizar su compra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
1
ImpulsaMarketing.com
No te quedes con ninguna duda, pregúntanos lo que necesites