fbpx

En este post te contaremos 5 estrategias que puedes aplicar para aumentar las ventas en tu negocio para que los esfuerzos económicos y de tiempo en los que inviertas te generen más ganancias.

 

Microsegmentación

Aunque de primeras creamos que nuestro producto o servicio puede venderse a todo el mundo y que a cuanta más gente (sea quien sea) lleguemos, mejor, sentimos decirte que no es así. Tus esfuerzos estarán mejor invertidos si te enfocas en pequeñas audiencias.

Imagina que vendes ropa deportiva de mujeres para hacer Yoga y quieres publicitarla con un anuncio de pago en Facebook. Si segmentaras tu anuncio para que llegara a la totalidad de la población estarías invirtiendo mal tu dinero, puesto que la mayoría de tus compradores están en el público femenino interesado en una actividad deportiva concreta, en un rango de edad determinado. Debes dirigir tu anuncio a un grupo concreto de personas a las que sabes que puedes despertar su interés en tu producto o servicio. A esto se le llama segmentación.

 

No solo debemos segmentar en nuestra publicidad de pago en redes sociales, también es importante que nuestra forma de comunicarnos y las fotografías de nuestra web sean afines a esos grupos de personas concretos.

 

Piensa que no puedes captar con el mismo mensaje a un público de 20 años que a uno de 50, pues ambos no se sienten identificados con las mismas cosas.

 

 

Dividir y multiplicar

Crear contenido para nuestros vídeos de Youtube, blogs, webinars, entradas de Facebook, podcast, post en Instagram, etc puede hacer que a veces nos quedemos sin ideas.

Para aprovechar nuestro tiempo y los recursos de los que disponemos, podemos reaprovechar nuestras ideas. Por ejemplo, si tenemos una agencia de viajes podemos crear un vídeo para Youtube de una visita a la localidad de Sintra en Portugal, luego un carrusel de fotos en Instagram de 5 sitios que no puedes pederte de Sintra y en Facebook una entrada donde cuentas la historia del Palacio da Pena situado en Sintra. Una misma idea, 3 contenidos distintos.

 

 

Promociones en épocas festivas

En ciertas fechas destacadas del año estamos mucho más abiertos a realizar compras. Ten presentes todos los días donde hay algo especial en el año (día del padre, día de la madre, día de los enamorados, black friday, navidad, etc). Planea con antelación una promoción concreta para ese día y piensa en los canales de promoción que vas a utilizar para darla a conocer. Anúnciala días antes para que tus clientes potenciales tengan tiempo de reaccionar.

 

 

Estrategia omnicanal para aumentar las ventas de tu negocio

¿Sabéis eso de estar hasta en la sopa?. Pues sí, básicamente tienes que estar en todos los canales donde se encuentre tu público objetivo.

Si tu cliente objetivo es un empresario de una gran compañia al que quieres venderle tus servicios, seguramente pueda encontrarte por Linkedin. Pero si es un adolescente al que le quieres vender el último modelo de sudaderas, tienes que estar en Tik Tok.

En el caso de que tu cliente esté en varios de estos canales, te aconsejamos que si puedes llevarlo todo para adelante, tú también estés en esos canales.

 

 

Paga por lo que merece la pena

Si has creado un artículo de un blog en tu sitio web, y lo has compartido en la página de Facebook de tu empresa, y sin pagar por publicidad ese artículo se ha compartido 20 veces, tiene muchísimos likes y gran cantidad de comentarios, merece la pena invertir en publicidad para ese artículo.

Esto quiere decir que si has detectado que ese artículo genera un gran interés por sí solo, invertir en promocionarlo puede traer gran cantidad de visitas a tu web y aumentar tus posibilidades de contratación.

 

Mejorar tus resultados de ventas no es un camino fácil, pero si trabajas en ello con constancia y ciertas estrategias podrás ver como cada esfuerzo merece la pena viendo como consigues aumentar las ventas de tu negocio.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
1
ImpulsaMarketing.com
No te quedes con ninguna duda, pregúntanos lo que necesites