fbpx

¿Te imaginas tener una varita mágica que te permitiera espiar a tu competencia para saber qué hacen, cuándo lo hacen y cómo lo hacen?, sin duda te permitiría tener una gran ventaja sobre ellos al poder analizar sus estrategias y superarlos al crear la tuya propia.

Pues hoy traemos para ti esa varita mágica. Vamos a contarte varios métodos para poder comprender qué hace tu competencia.

Usaremos de ejemplo una marca conocida por todos, Nike, pero recuerda que es solo un ejemplo, donde decimos Nike coloca la marca de tu competencia y haz lo mismo que te contamos a continuación.

 

Espiar a tu competencia en Instagram

Empezamos con las herramientas gratuitas de HypeAuditor. Con las herramientas gratuitas de Hype Auditor para Instagram vamos a poder ver estadísticas de los perfiles de nuestros competidores en Instagram. Si no estamos registrados tendremos información parecida a la siguiente:

Ejemplo de calculadora de hypeauditor

Si nos registramos en la plataforma (sin coste), tendríamos acceso a información más detallada del perfil de Instagram de la competencia como:

– Media de edad de personas que lo siguen.

Sexo de sus seguidores.

Idioma que hablan sus seguidores.

– Porcentaje de crecimiento de seguidores de las cuatro últimas semanas.

– La media de likes.

– La media de comentarios.

– Los intereses de la gente que les sigue.

No está nada mal, ¿verdad?. Sabiendo estos datos ya podemos saber cómo es el tipo de cliente que suele comprar a tu competencia en Instagram, y podremos decidir si queremos orientar nuestra estrategia de marketing en ese tipo de personas. Por ejemplo, si somos una empresa de venta de ropa de deportes sabremos que el público que visita la página de Nike son personas de entre 20 y 30 años, las cuales tengan interés por el deporte, que hablen español y a las que les guste la marca Nike. Ya sabemos que es a ese tipo de personas a las que debemos orientar nuestra estrategia de marketing.

Todos estos datos los obtendremos de forma gratuita, si quisiéramos más información, tendríamos que pasar por caja.

 

Espiar a tu competencia con acortadores de enlaces

Los acortadores de enlaces son herramientas que nos permiten tener una dirección URL mucho más corta que la que tenemos en realidad, muchas empresas suelen usarlos porque resulta más vistoso una url corta que una muy larga.

Por ejemplo, si tenemos la dirección www.nike.com/ropa/deportiva/hombre/sudaderas/rojas/tallaL y queremos tener uno más corto, podemos usar este tipo de acortadores.

Muchas empresas lo usan para poner un enlace en sus anuncios o para enlaces en su perfil de Instagram.

El más conocido es bitly.com y tenemos la suerte de tener un truco para poder espiar a tu competencia.

icono acortador anuncios

El truco consiste en copiar el enlace de Bitly usado por la competencia y poner al final de la URL el signo +.

Así de simple, con ello podremos ver las analíticas, cuantos clics han recibido ordenados por días, etc.

 

Espiar a tu competencia mediante sus anuncios

Cuando navegamos por una página web lo más seguro es que esa página tenga el pixel de Facebook instalado, es un complemento que sirve para saber quién visita su página web, a que hora, etc.

Con el, la empresa de esa página web podrá saber que tú has navegado en ella y más adelante puede enviarte publicidad mientras navegas por Facebook.

Por ejemplo, si entras en la página web de Nike, ellos pagarán a Facebook para que te muestre su anuncio.

Anuncio de Facebook

Una vez sabemos esto, os contamos el truco. Dedica 1 hora de tu tiempo a entrar en Google y buscar empresas que puedan ser tu competencia. A continuación, entra en sus páginas webs para que el pixel de Facebook detecte que has entrado.

Por ejemplo, si eres una empresa de mudanzas puedes buscar en Google, mudanzas en Sevilla (o la ciudad de la que seas), mudanzas baratas, mudanzas express, mudanzas urgentes, mudanzas económicas, etc. Si entras en sus webs, todas las empresas que tengan el Pixel de Facebook en su web sabrán que las has visitado.

Ahora solo hay que observar. En el caso de que tu competencia esté haciendo publicidad en Facebook o Instagram, comenzarán a aparecerte sus anuncios en Facebook o Instagram mientras lo usas. Ahora podrás ver qué ofrece tu competencia, a qué precio, qué ofertas están haciendo, quién le comenta en sus anuncios, quién le da like, etc.

¿Y qué tal si le mandas un mensaje privado a esa persona que comentó en la publicidad de tu competencia diciendo que le interesaba y le ofreces tu producto o servicio?…

Y eso es todo por hoy, recuerda hacer este seguimiento a tu competencia y actúa para conseguir mejores resultados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
1
ImpulsaMarketing.com
No te quedes con ninguna duda, pregúntanos lo que necesites